Contacta:  +34 977 825 076

Bienvenidos a La Masrojana

No tiene artículos en su carrito de compras.

Entorno Mediterráneo

Comarca, tradición, su gente, su forma de ser y hacer. Si bien no podemos asegurar de donde proviene el olivo de la variedad de aceituna Arbequina, si podemos deducir, al menos, que en el primer lugar donde se inicia el cultivo de este en España, es en las tierras Catalanas, más concretamente, en las provincias de Tarragona y Lérida.

 

También podemos decir que en nuestras comarcas El Priorat la Ribera de Ebro y la Terra Alta, el olivo de variedad Arbequina, yace plantado y cultivado desde siempre, por lo que deducimos que, si la aceituna Arbequina se cultiva en nuestras tierras, es porque es la que mejor se adapta a ellas y de la que mejores resultados se obtiene.

 

Las características de nuestra tierra, básicamente calcárea y de baja fertilidad, junto con un microclima extremo (inviernos y veranos extremos, con pocas lluvias en otoño y primavera) y con la notable influencia del Mar Mediterráneo, le dan a esta región unas condiciones excepcionales para la elaboración de nuestras aceitunas, tanto si es dirigida a la conserva como al aceite.

Todas estas condiciones, el delicado cuidado de nuestros agricultores durante todo el año y su proceso de recolección realizado a mano, da como resultado una aceituna Arbequina de excelente calidad y de tamaño considerable, y que después de su elaboración, ofrece un sabor y color excepcional, que refleja la tradición y la forma de ser y hacer de una tierra y de unas personas que continúan manteniendo la esencia a través del paso del tiempo.